Kamala Harris Lucha por Nuestras Comunidades Hispanas
Esta carta le explica cómo ha mejorado la vida en la comunidad latina a través de los últimos 4 años. Desde 2020:
De los 13.4 millones de nuevos empleos creados, 4 millones fueron para trabajadores latinos. Muchos de estos son empleos sindicalizados bien pagados; y el desempleo latino ha caído al nivel más bajo en la historia.
Las familias latinas con niños tienen acceso a más dinero para ayudar a criarlos. La expansión de programas como el Crédito Tributario por Hijos ha ayudado a estimular una reducción del 43% en la pobreza infantil latina. Se calcula que este programa beneficia directamente al 26% de todos los trabajadores latinos.
En cuanto a los seguros de salud, la tasa de personas sin seguro médico en 2021 disminuyó al 8%, un mínimo histórico; y 5.2 millones de estadounidenses adicionales ya tienen seguro médico. El 80% de los latinos sin seguro tienen acceso a un plan que cuesta $50/mes o menos, y el 69% puede identificar un plan por $0/mes. Casi 700.000 latinos adicionales tendrán cobertura de salud en el próximo año.
Los adultos mayores latinos ahora tienen costos más bajos de recetas, atención médica y energía.
La deuda de préstamos estudiantiles se ha condonado en $139 millones para más de 3.9 millones de estadounidenses. Con respecto a las becas Pell, se ha cancelado parte de la deuda y se ha aumentado la disponibilidad y los límites máximos de endeudamiento para estudiantes de ingresos bajos y medios. El 65% de los prestatarios de la Beca Pell son latinos.
Durante la pandemia, los inquilinos se beneficiaron de las moratorias de desalojo y de la Asistencia de Emergencia para el Alquiler. Se ayudó a más de 7 millones de familias, un gran porcentaje de las cuales eran latinas.
¿Qué tienen en común todos los logros anteriores? El presidente Joe Biden, a vicepresidenta Harris, y los demócratas los defendieron y votaron por ellos al aprobar la Ley de Reducción de la Inflación, el Plan de Rescate Estadounidense y la Ley de Infraestructura Bipartidista